Conductores hicieron el llamado a las autoridades, para que analicen si deben de continuar permitiendo que peregrinos corran llevando antorchas por diferentes partes de las autopistas.
En este sentido destacaron que a partir de este fin de semana ha incrementado el número de devotos de la Virgen de Guadalupe, que van corriendo y portando el fuego, puesto que pueden generar algún accidente.
El señor Aurelio García, indicó que mientras transitaba por la autopista Orizaba - Córdoba, observó un grupo de peregrinos en motocicletas y una camioneta que iban en el carril de baja velocidad, por lo cual tuvieron los conductores que tomar el carril de alta, pero cuando se quisieron incorporar al de la derecha, iba uno de los peregrinos con una antorcha, pero no se lograba ver y esto pudo haber ocasionado algún atropellamiento.
La señora Isabel Muñoz, comentó que es respetable la religión que profesan y la devoción que tengan por María, pero exponen la vida y también la de quien circula por las vías de comunicación.
"Es complicado observarlos corriendo durante el día, más aún por la noche y en las curvas".
Comentaron que algunos de ellos están cansados de las largas distancias que recorren y eso también puede ser una causal para que ocurra algún hecho de fatales consecuencias.