Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONDUSEF acumula 17 mil quejas en menos de un año contra bancos, en Veracruz

Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, Santander y HSBC acumulan el mayor número de querellas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los bancos Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, Santander y HSBC acumulan el mayor número de quejas por parte de los tarjetahabientes, refirió el subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Rafael Trillo Gracida.

Explicó que, de enero a octubre de 2016, la CONDUSEF recopila 17 mil quejas en Veracruz y de esta cifra, cerca de 2 mil 500 corresponden a consumos no reconocidos en tarjetas de débito y crédito.

Y en este compendio, incluyó la clonación de tarjetas y el "phishing", consistente este en enviar correos apócrifos con el propósito de robar información del cuentahabiente.



Trillo Gracida detalló que la CONDUSEF registra en Veracruz 60 casos de robo de identidad. "La mayor parte en Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica", dijo.

Las quejas en la CONDUSEF, comentó, incluyen cobros irregulares de cheques, y querellas contra las administradoras para cobrar el fondo para el retiro.

Por otra parte, sobre El Buen Fin, Trillo Gracida explicó que la dependencia comparte medidas cautelares con los tarjetahabientes.



"Sabemos que una tarjeta de crédito me puede ayudar, resolver problemas pero a la vez me meterá en problemas porque muchos la confunden con una extensión del sueldo.

"Se viene El Buen Fin es que con el aguinaldo traten de pagar tarjetas y créditos, para hacer una Cuesta (de enero) más tranquila", recomendó el defensor.