Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONDUSEF pide a ciudadanos estar atentos a promociones del Buen Fin

- Consumidores deben revisar términos de compra y hacerlo en páginas oficiales

- Quejas o denuncias pueden hacerse en Facebook CONDUSEF Coatza

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar ser víctimas de fraudes durante el Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Coatzacoalcos, hizo un llamado a los consumidores para estar atentos.

Jorge Hilson Valdés, titular de la dependencia, indicó que se deben revisar los términos de la compra y por ejemplo, verificar las promociones de bonificación en tarjetas de crédito, pues en algunos casos el consumo es de un monto específico.

“Que chequen bien, que verifiquen los términos de la promoción porque todos los bancos dan promociones, porque en ocasiones hay promociones dicen que te van a bonificar un tanto por ciento de tus compras, pero en algunos casos la compra tiene que ser a 7 mil, 8 mil pesos, que los compradores chequen muy bien eso”, comentó.



Sobre las compras por Internet, reiteró que se debe constatar que se trata de páginas oficiales y no dejarse llevar por supuestas ofertas.

“Vamos a estar atentos, estamos en el 921 21 121 25, vamos a estar pendientes, toda la pandemia estuvimos atendiendo obviamente con las restricciones necesarias en el caso de la atención personal en el caso de la oficina, tenemos una página de Facebook para que nos manden mensajes, la página es CONDUSEF Coatza”, agregó.

Mencionó que durante estos días aumenta la cantidad de casos en los que cuentahabientes o consumidores son víctimas de fraudes sobre supuestas oportunidades de descuento y prestamos, todo difundido a través de Facebook, correos electrónicos y WhatsApp.