Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confección de arco floral para San Miguel Arcángel, en Orizaba

Fieles de la iglesia San Pedro Apóstol de Tequila trajeron flores de cucharilla a la Catedral del Santo Patrono de Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Católicos que tienen a su cargo la mayordomía de San Miguel Arcángel en la iglesia San Pedro Apóstol de Tequila, en días pasados ya se dieron cita en la Catedral de Orizaba para ofrecer todas aquellas flores de cucharilla que van a utilizar para la realización del arco al patrono del municipio.

Es de recordar que el 29 de septiembre la grey católica de Orizaba celebra al Santo Patrono de la ciudad, San Miguel Arcángel, por ello es que un grupo importante de personas llevó a la Catedral que lleva su nombre, toda la cucharilla que ocupará para el arco que adornará la entrada de este templo.

Sin embargo, previo a la realización del arco, los fieles decidieron ofrecer algunas flores de cucharilla a la imagen de Cristo que se encuentra al frente del santuario de esta iglesia así como una imagen de la Virgen y obviamente a San Miguel Arcángel.



La imagen de este ser angelical se encuentra en la parte superior frontal; sin embargo, hay algunas otras imágenes en diversas partes de la catedral y las personas llegan hacer peticiones ante estas.

Los fieles ya están listos para celebrar a quien consideran su Santo Patrono, de hecho previo al 29 de septiembre, durante este mes ha habido un sinnúmero de actividades culturales.