Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confederación obrera acusa corrupción entre líderes cetemistas de la industria de la construcción

Se abarata mano de obra en perjuicio de los demás sindicatos, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/05/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) Magdaleno Novelo Chang, denunció la corrupción imperante entre líderes cetemistas de la industria de la construcción, quienes solamente buscan beneficio personal cuando supuestamente protestan por invasión de sindicatos de otras partes del país.

La Coalición del sindicato de trabajadores que impulsó la CTM en la región ya no funciona, nosotros ni siquiera pensamos participar porque sus líderes no están actuando de manera honesta, ellos se están sirviendo de los mismos compañeros, agregó.

“No hay honestidad entre nosotros, somos unas ratas porque luego abaratan la mano de obra de manera desleal hacia los demás sindicatos locales, esto con el fin de ganar los contratos de las obras que se están haciendo”.

Aunque no presentó pruebas dijo que tiene conocimiento que líderes del sindicato de trabajadores de la construcción llegan hasta vender su firma en contratos con las empresas constructoras para dejarlos trabajar, ya que estas compañías ya traen su propio personal.

“Nosotros no podemos encontrar trabajo en la zona porque luego estos líderes con tal de ganar un contrato tienen hasta personal laborando sin prestaciones, ni seguro, en lugar de defender los derechos de sus propios compañeros”.

Son los líderes lamentablemente del sector lo que provoca que se esté dando la invasión de sindicatos nacionales, es muy elevada la corrupción en el ramo, ese es mi punto de vista. “Las cosas van a funcionar bien cuando los dirigentes dejen la corrupción, no puede ser que por 20 mil pesos vendan un contrato, eso es lo que está pasando lamentablemente”.

Hay intereses personales

Cuestiona a los dirigentes de la construcción de filiación de la CTM, quienes solamente buscan beneficios en la personal y no defienden a sus trabajadores.