Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conferencista promueve valores a través de canales de YouTube

Falta de valores deriva en conflictos personales, familiares y sociales, señaló Miguel Moreno Montoro

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de una serie de cápsulas que serán transmitidas a través del canal de YouTube “Miguel Montoro”, el conferencista internacional, ingeniero Miguel Ángel Moreno Montoro, lamentó que en la actualidad, la falta de valores derive en conflictos personales, familiares y sociales, de ahí que una manera de aportar soluciones sea a través de las redes sociales, abordando temas de interés a jóvenes, amas de casa y público en general.

El conferencista anunció que en breve se subirán a canal temas de impacto social como son “Grupos juveniles” en los que se aborda en que están involucrados los jóvenes, la asociación como modelo de identidad, Redes sociales, Vicios, problemáticas actuales que les aquejan y Jóvenes como moderadores del cambio.

Otros temas son los de “Migración interna y externa” en comunidades rurales, urbanas e indígenas, así como sus causas, pobreza, marginación y falta de oportunidades, desintegración familiar, pérdida de valores y posibles soluciones.



La Corrupción, su significado etimológico, los primeros registros documentados en México, causas y consecuencias, la imagen de la sociedad de México vista desde el extranjero y el Modelo para contrarrestar el fenómeno, que serán un aporte a la reflexión y solución a problemas sociales.

Miguel Ángel Montoro es ingeniero electrónico en instrumentación y ha participado en el ámbito profesional como docente, capacitador y conferencista en temas de ingeniería en la industria, educación, desarrollo humano, seminario para padres, adolescentes y emprendedores, entre otros modelos de producción.

Explicó que “una definición de conciencia es: tener conocimiento responsable y personal de algo” por lo que, usando ese sentido deseamos nombrar así: “Conciencia” a esta serie de cápsulas de información donde analizaremos lo que pasa en el mundo para obtener conocimiento responsable y personal que nos sirva para algo bueno.



Se pretende con ello obtener valores, ideas que modifiquen nuestra conducta para volverla mejor en base a la humildad, el respeto, la sinceridad, etcétera. Solo el hombre puede desarrollar valores, solo el hombre puede ser educado en lugar de simplemente amaestrado así que, si el mundo está viviendo con antivalores, solo nosotros somos responsables de inyectar valores.

Disfruta conciencia y vive con ciencia, con conocimiento bueno, que te permita ser una mejor persona y recuerda las palabras de Edmund Burke: “Lo único que hace falta para que el mal triunfe es que la gente buena no haga nada”.