Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Confía Ahued en que Fiscalía no dejará impune crimen de cuerpos hallados en fosas

- El Alcalde de Xalapa se dijo solidario con los afectados

- Exhorta a acudir con la autoridad pertinente ante casos de inseguridad

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 15/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sobre los cuerpos que fueron hallados en fosas clandestinas de un predio de El Castillo la semana pasada, el alcalde de la ciudad de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que la Fiscalía hará que el hecho no quede impune.

“La posibilidad desde luego que se lleve a término la investigación y buscar los resultados, su responsabilidad creo que es lo que todo mundo desea para que no quede impune y que los familiares encuentren desde luego el apoyo que se requiere en el dolor que les está ahorita pasando por ellos”, comentó.

Dijo no conocer el rumbo de la investigación por parte de la Fiscalía, sin embargo, se dijo solidario de las personas afectadas.



“Siempre es triste que se encuentren en cualquier parte, del lugar que sea, el dolor no tiene fronteras ni tiene límites territoriales. Es lamentable, pero no tengo conocimiento del proceso de investigación ni de la carpeta, solamente somos solidarios a la tristeza y el dolor de los que embargan a las familias”.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a acercarse a las autoridades competentes ante cualquier situación de inseguridad para que no continúen pasando estos casos.

“Siempre desde luego que presenten, incluso hasta reservadamente, que presenten la denuncia con las autoridades que corresponda sean de nivel federal, estatal y municipal y que dejen constancia para que se esté conteniendo algún riesgo y que se actúe con los próximos necesarios de la reserva que amerita la propuesta que tenga el ciudadano y no ponerlos en riesgo y que actúe la autoridad en consecuencia. Siempre en apego a darles seguridad y apoyarlos en todos sentidos”.



Por otro lado, en sesión ordinaria de Cabildo, el Alcalde informó que se enviarán los datos de la cuenta pública, además de realizar una sesión del consejo de desarrollo municipal para la modificación y ampliación de obras.

“Tenemos una o dos más en el año para dar los ajustes y lo cierres de todas las obras, que son una cantidad de 964 acciones entre obras, servicios y modificaciones en toda la ciudad”.