Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía CANACO en que ventas repunten con la celebración del día del padre

- Erick Suárez, titular, informó que la actividad se ha visto estancada en las últimas semanas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/06/2011

alcalorpolitico.com

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este puerto, Erick Manuel Suárez Márquez, informó que la actividad se ha visto estancada en las últimas semanas. No obstante, para la celebración del día del padre se espera un repunte de 10 por ciento en las ventas.

Dijo que para el próximo fin de semana se espera un incremento en los diversos comercios de Veracruz, pues de acuerdo a las distintas temporadas del año y a las festividades se activa el comercio.

En este sentido, indicó que los giros quesebeneficiarán con la celebración del “Día del padre” serán los departamentales, regalos, ropa y restaurantes en la zona conurbada Veracruz -Boca del Río.

“No se puede comparar el día del padre con el día de las madres en el que la gente gasta más su dinero en el festejo en cada uno de los hogares y centros de trabajo; es más grande”, expresó.

Insistió en que las ventas han estado bajas y están por venir los famosos “meses de guayaba” donde las ventas descienden de manera importante, por lo que hay que esperar las fechas representativas para volverse a reactivar.

De igual forma, comentó que los tres niveles de gobierno deben generar las estrategias para que las compras de bienes y servicios se adquieran en las localidades que correspondan, situación que

reactivaríala economía.