Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Coalición de Taxistas en nuevo Delegado de Tránsito de Poza Rica

Advierten que pseudolíderes están inconformes porque "se afectan intereses"

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los líderes de 13 sindicatos de trabajadores del volante que conforman la Coalición de Taxistas de Poza Rica manifestaron su confianza para con el nuevo Delegado de Transporte Público, en el objetivo de poner orden a la invasión de rutas y el cumplimiento a las normas del servicio.

Domingo Hernández del Ángel, secretario general del Sindicato de Taxistas de la CROC y presidente de esta Coalición de Taxistas de Poza Rica, reconoció en entrevista que con servidores públicos que se encontraban al mando de la Delegación de Transporte Público, se registraron anomalías que ponían en agravio a los prestadores del servicio, de este municipio y los circunvecinos.

A poco días del cambio en el mando, ahora con Juan de Jesús Reyes Hernández, en lugar de Luis Nolasco Jiménez, comparó los cambios y aseguró que hay confianza en este nuevo servidor público que tiene experiencia, tras su desempeño en la ciudad de Xalapa, ahora en Poza Rica deberá atender los problemas que se ocasionan por invasión de rutas.



Manifestó que está en contra de la conurbación del servicio de transporte público en la modalidad de taxi, ya que Poza Rica es considerada como metrópoli y los demás municipios como Coatzintla, Tihuatlán y Cazones son pequeños, que vendrían a desplazar a quienes en esta ciudad ocupan más de 3 mil 600 concesiones, siendo esto inequitativo.

Destacó que también enfrentan la competencia desleal de los taxis clonados, que se estima son 200 unidades que laboran en condiciones irregulares pero cuentan con papeles que señalan en proceso su emplacamiento y eso no ha sido erradicado, por tanto, desconocen las causas que le impiden a las autoridades a realizarlo.

Son 2 mil taxis que están organizados en sindicatos, indicó el presidente de la Coalisión de Taxis de Poza Rica, lo que pone en desventaja a los que laboran en forma irregular y estos temas han dialogado con el nuevo delegado, por ello depositaran su confianza en él para que se solucionen los problemas en Poza Rica.



Mencionó que también se registran grupos de “pseudolideres” ya identificados, pero será en manos de autoridades del Transporte Público que le han solicitado su intervención para que se disuelvan estos grupos que operan sin el orden de la misma Ley de Tránsito.