Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Fernando Yunes que estrategia de PGR no sea una simulación

A los delincuentes se les tiene que perseguir con todo el peso de la ley; son un buen incentivo los 15 mdp para que la gente dé información

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 11/11/2016

alcalorpolitico.com

El senador panista Fernando Yunes Márquez, celebró que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca 15 millones de pesos como recompensa para quienes aporten información verídica respecto al paradero del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

El funcionario confió en que esta estrategia no sea una simulación de la PGR o se trate de una negociación para que el gobernador veracruzano evada la ley.

“Me parece bien, creo que a los delincuentes se les tiene que perseguir con todo el peso de la ley, es un buen incentivo para ser detenido y para que la gente dé información de su paradero. Si lo encuentran, sería un absurdo que inicien la investigación y lo dejen ir para ellos estar cargando el peso con tal de no detenerlo”, dijo.



Además, consideró que Duarte de Ochoa no se entregará como lo hizo el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a quien se le acusa de desvío de recursos.

“No creo que tenga los mismos pantalones que Padrés, Duarte demostró ser un cobarde toda su vida y está vez no será la excepción”, declaró.

Yunes Márquez enfatizó que en caso de que la PGR encuentre al Mandatario estatal con licencia, debe caer todo el peso de la ley contra el priista para que pague por lo que hizo y devuelva el recurso desviado.