Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Confía Jorge Vera que en este mes se dispersen los 90 mdp destinados a citricultores

Dijo que en enero no pudo hacerse la dispersión por los problemas de pagos a docentes, jubilados y pensionados

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el presente mes, debe quedar definida la dispersión de los noventa millones de pesos destinado a los productores de cítricos en la entidad, aseguró el diputado Jorge Vera Hernández, presidente de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura del Congreso del Estado, quien dijo que en enero no pudo hacerse como se había planeado oportunamente.

En entrevista, el Legislador local panista sostuvo que en el mes pasado se dio una situación compleja en la coordinación de los gobiernos federal y estatal, derivado del pago pendiente a los docentes y a los jubilados y pensionados. “Es una situación que se complicó para poder establecer el calendario de pagos, pero esperemos que en febrero esto quede resuelto”, añadió.

Mencionó que para los productores de cítricos de la entidad es de suma importancia que se disperse ya esos recursos destinados a este sector y que por ello desde la Legislatura se está impulsando que este pendiente sea resuelto en el presente mes.



De igual manera, destacó la importancia que se dispersen también los quinientos millones de pesos que se han destinado para rubros específicos del campo, como es el caso de la ganadería, caña de azúcar, café stevia, sábila y chayote, entre otros cultivos.

“Queremos establecer con el titular de la SEDARPA políticas públicas en beneficio de quienes producen los mencionados artículos. No queremos que suceda lo que ha sucedido anteriormente, que se otorgan recursos y nada más, sino que antes de terminar su periodo constitucional de esta LXIII Legislatura del Congreso del Estado, podamos dispersar los recursos mencionados para beneficio de loa productores que realmente quieren salir adelante”, agregó.

Por otro lado, recordó que el sector primario es el que contribuye con mayor cantidad de divisas para el desarrollo del país y que algo que se debe de aprovechar es la gran oportunidad que se tiene ahora con un presupuesto de quinientos millones de pesos que ayudarán a un mejor crecimiento.



“Lo que se desea es establecer mecanismos para que esos recursos presupuestados en este año para el campo se apliquen en este mismo año. Ese presupuesto de egresos está etiquetado específicamente para el rubro del campo en los ya mencionados cultivos, vamos avanzando en materia de transparencia y proyección de recursos para beneficiar al sector primario”, concluyó.