Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Levet en que Junta de Gobierno elegirá al mejor perfil para Rector de la UV

- Son académicos muy reconocidos y con un alto nivel profesional, lo que asegura un proceso transparente, aseguró

- Consideró normal el manoseo de nombres, pues la especulación es normal en estos procesos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

Al reiterar que esperará a que salga la convocatoria para decidir si participará en el proceso de elección del nuevo rector de la Universidad Veracruzana, el dirigente estatal de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, dijo que confía en los integrantes de la Junta de Gobierno de que será una selección transparente y limpia.

“Confío en quienes integran la Junta de Gobierno de la Universidad, porque son académicos muy reconocidos y con un alto nivel profesional. Sus características representan la oportunidad para poder tener un proceso de selección transparente, limpio, que busque y encuentre a la persona idónea para dirigir a la institución”.

Dijo desconocer quiénes o cuántos tengan la intención de llegar a la Rectoría, pero cada uno debe asumir su propia situación y su voluntad para poder aspirar a un puesto de esa naturaleza, ya que la UV es una institución seria y compleja, que tiene muchas aristas y por ello debe verse en un contexto integral.



“No se puede vacilar nada más en un esquema de participar para ver qué otra cosa sale de ese juego, la UV es algo serio, es algo que debe de razonarse y pensarse con todo el conocimiento de causa que merece la institución”.

Destacó que la UV es una gama de líneas de conocimiento que requiere de toda la preparación y formación académica de quien estaría al frente de esta universidad, por lo que recomendó esperar a que se publique la convocatoria y no especular.

En relación a que el secretario de Educación, Adolfo Mota, podría asumir la Rectoría, comentó: “no se puede especular, es algo serio, es algo que debe de razonarse y pensarse con todo el conocimiento de causa que merece la institución porque se está atendiendo a la formación de jóvenes a los que hay que preparar con un alto nivel de calidad para que enfrenten un mercado de trabajo cada vez más competido”.



Consideró normal que en los días previos a la convocatoria, se pueden manejar muchos nombres de aspirantes, “por fortuna en la UV hay académicos muy talentosos que tienen el perfil suficiente para ser Rector o Rectora. Ojalá se animen los mejores, los que estén más preparados y tengan el conocimiento de lo que es la UV y lo que se debe de hacer, hacia dónde debe caminar una institución tan importante para el desarrollo del Estado como la UV”.