Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Levet que Fesapauv llegará a un arreglo con la UV para el aumento salarial

La petición es del 15 por ciento; el emplazamiento a huelga vence el último día de frebrero

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/02/2010

alcalorpolitico.com


A partir de este lunes inició el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, (FESAPAUV) la revisión del contrato colectivo y demanda de aumento salarial con la Universidad Veracruzana de manera directa con el rector de esa institución, Raúl Arias Lovillo.

El secretario general del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, dijo tener plena confianza en que se llegue aun feliz término con la Máxima Casa de Estudios, luego de que el emplazamiento tiene como fecha de vencimiento el último día de este mes.

Se va a plantear un incremento del 15 por ciento salarial además se revisarán las demás prestaciones que tiene el personal académico, y que no todas son en efectivo, ya que también las hay en otros temas, todos referentes con la educación.

“Se discutirá sobre un paquete de violaciones e incumplimiento del contrato colectivo y posteriormente la revisión de la condiciones general de trabajo y salarial”, comentó, antes de dirigirse a la capital del estado para platicar con el rector de la UV.

Reiteró que la petición es un incremento salarial es de 15 por ciento, así como se mejoren las coediciones sociales que tiene en el contrato colectivo y que tiene que ver con algunos beneficios legados al salario.

“Nos parece que es necesario elevar el poder adquisitivo de los trabajadores académicos que le permita afrontar estos momentos de crisis económica con una escalada brutal preciso en todo los bienes de consumo al principio del año, aunado a los incrementos en los impuestos” explicó.