Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía OPLE en que diputados aprueben más recursos por elecciones extraordinarias

Personal del Organismo acudiría al Congreso para explicar la necesidad de los mil 109 mdp solicitados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz considera que el Congreso del Estado aprobará en los próximos días la solicitud de ampliación presupuestal solicitada para las elecciones extraordinarias.

El consejero José Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que al parecer no habrá ningún problema con la aprobación.

“Tengo información de que este mes sale, es de lo que yo tengo conocimiento. No creo que haya problema, lo que hemos platicado con los diputados va bien y creo que en los próximos días vamos a tener la autorización correspondiente”.



Posterior a la sesión extraordinaria de este martes, el Consejero expuso que hasta el momento la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), ha transferido los recursos de manera correspondiente al Organismo Electoral.

“Ya transfirió los recursos del mes de enero conforme el calendario aprobado por el Consejo General”.

Al respecto, puntualizó que más de 200 millones de pesos están radicados para el Ejercicio 2018; por lo que mantienen recursos para cualquier situación presupuestal.



Al cuestionarle si prevén interponer algún recurso o juicio electoral, por la reducción de casi 190 millones de pesos a su solicitud de presupuesto anual, descartó dicha posibilidad.

“Yo, como Presidente, no lo tengo previsto y no lo hemos comentado con los consejeros; en todo caso, estaremos hablando en uno o dos meses alguna ampliación presupuestal por la vía institucional”.

Así, Alejandro Bonilla se pronunció por acudir a la Legislatura para explicar a los diputados si los mil 109 millones de pesos no les alcanzan para cumplir con el proceso electoral 2018.



“Les explicaremos en su momento la necesidad de contar con ese dinero y ya que ellos que lo autoricen”, finalizó.