Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Valentín Casas que el precio del azúcar se recupere para dar certidumbre a ingenios

Anunció que plantean un subsidio por parte de Gobierno para igualar el precio del azúcar con el actual

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

Aun cuando los productores de caña de azúcar están en incertidumbre por la crisis de los precios del endulzante, el subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal, Valentín Casas Cortés, dijo que se tiene confianza de un incremento en el precio de la azúcar.

En conferencia de prensa en conocido hotel de Boca del Río, indicó que la crisis de los ingenios es por el bajo costo de precio de azúcar, no obstante, dijo se toman medidas para que no repercutan en el precio de la caña.

“Los ingenios manejados directamente por la Secretaría de Agricultura tienen los mismos problemas que tienen todos. Hay que tratar que el precio de la azúcar suba para que se incremente el precio de la tonelada de caña”, expresó.

A su vez, explicó que si no hay un buen costo en el endulzante tampoco lo habrá en la caña de azúcar, por lo cual se está a la espera de que continúe incrementándose los precios.

Al mismo tiempo, dijo que se tiene planteado un subsidio por parte de Gobierno para en dado caso igualar el precio de la azúcar con el actual. Así como se tiene cuidado de que no entre endulzante de otros países de forma clandestina.

Por otra parte, indicó la industria azucarera es la más importante en Veracruz, después de la del Petróleo. El 40 por ciento de la producción nacional se produce en Veracruz.

“Veracruz es un Estado que su clima su agua, sus tierras están hechas para producir caña de azúcar. Creo que el evento a llevarse a cabo 20 y 21 de marzo del encuentro de negocios entre productores”, dijo.