Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Zambrano que con acuerdos al interior del PRD se evite renuncia de Basave

El aún dirigente nacional pretende que se concrete un “abanico” amplio de alianzas para participar con rumbo en elecciones

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

“Yo tengo la confianza, debo decirlo muy claramente, de que logremos acuerdos suficientes en el seno de la Dirección Nacional del PRD que eviten la renuncia del presidente nacional, Agustín Basave”, indicó el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva.

Recordó que en la madrugada de este martes se acordaron alianzas del PRD en otros dos estados (Veracruz y Oaxaca) y añadió que se van a seguir explorando otras.

“La vida política de México requiere de que haya cada vez más campos de juego político-electoral más nivelados”, subrayó Zambrano Grijalva.



Expresó su confianza en que el PRD alcance un acuerdo sobre las alianzas electores y se evite la renuncia de su presidente nacional, Agustín Basave Benítez.

Comentó que respetaba la decisión de Basave Benítez de poner sobre la mesa su renuncia a la presidencia nacional del PRD si no se lograban los acuerdos propuestos sobre las alianzas para las elecciones del próximo 5 de junio, principalmente con el PAN.

“Es su decisión y respeto las decisiones, tácticas y estrategias que utiliza cada dirigente, para poder lograr lo que a su juicio, y por convicción, considera que es lo conveniente”, expresó Zambrano Grijalva.



Sostuvo que la renuncia de Basave Benítez ha quedado en suspenso porque se sigue discutiendo el tema de las alianzas electorales. “Yo creo que vamos avanzando en la ruta correcta”.

Precisó que el dirigente nacional pretende que se concrete “un abanico amplio de alianzas para participar con rumbo en las elecciones el próximo primer domingo del mes de junio”.

“Al final de cuentas va avanzándose en la ruta de lograr ese propósito, de que se puedan ir concretando acuerdos con otras fuerzas políticas, particularmente con el PAN, en varios estados de la República que tendrán elecciones este año”, aseveró.



El diputado presidente sostuvo que “los desniveles, donde el que patea de arriba para abajo lleva la ventaja y cada vez los de abajo se les dificulta más para poder, por lo menos, tener un espacio de competitividad, no le ayuda al proceso democrático de nuestro país”.

Resaltó la necesidad de que “en los estados donde no ha habido alternancia durante 70 u 80 años, hoy se necesita que la haya”.

También comentó que en un partido grande, y sobre todo en el PRD, cuando se discuten abiertamente los grandes temas, “se debate generalmente de esta manera y siempre se habla de que ya se llegó al fondo, de que ya la crisis va a provocar nuevas rupturas o lo que sea”.



Sin embargo, manifestó, “miren ahí vamos, seguimos caminando, pie planito, yo tengo esa confianza”.