Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confían Bomberos de Xalapa en que se municipalice a elementos voluntarios

Solicitaron que les destinen un porcentaje de los recursos de CMAS y el predial para cubrir sus insumos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/11/2018

alcalorpolitico.com

José Luis Acosta Hernández, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, dijo que confían en que los ediles aprobarán la municipalización de los elementos que trabajan como voluntarios en dicha corporación.

Aunado a ello, solicitaron que les destinen un porcentaje de los recursos de CMAS y el predial para cubrir sus insumos y reparar las unidades que utilizan para brindar los servicios de emergencias.

“El apoyo para los elementos, una cooperación ya fija para tener un fondo y trabajarlo en firme".



Refirió que el incendio del pasado martes en el Mercado Jáureguievidenció la falta de personal y equipo del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, pues señaló que cuentan con elementos sin prestaciones, con dificultad para pagarles sus salarios y además, sus unidades están descompuestas, por lo que no tienen las herramientas necesarias.

“Lo que sucedió es algo que se presenta al momento, no podemos estar esperanzados en que no va a haber nada (...) lo bueno es que fue de día, porque en la noche se nos complica más por la visibilidad y la falta de personal; ya no tienes el mismo apoyo que hay en el día".



Por su parte, el presidente del Patronato de Bomberos, José Zaiden, comentó que es necesario municipalizar a los voluntarios para que éstos puedan tener acceso a las prestaciones de ley.

"Es personal que arriesga la vida. Son 40 elementos los que tenemos repartidos en los tres turnos".

Reconoció que los Bomberos arriesgan su integridad para ayudar a la población, por lo que al menos deben contar con los elementos suficientes para operar y subsistir.