Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confían en que frentes fríos mitiguen sequía en el Pico de Orizaba

- Humedad nos va a dar un “respiro” para protegerlo de incendios forestales: Raúl Álvarez

- Director exhortó a hacer quemas agrícolas responsables

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los incendios que se han tenido en el Parque Nacional Pico de Orizaba ha sido por la extrema sequía ya registrada en esa región, indicó el director de esta área natural protegida, Raúl Álvarez Oseguera.

Por ello destacó que la humedad lograda gracias a las consecuencias de los frentes fríos, podrán en algo ayudar luego del intenso trabajo efectuado en días pasados para sofocar las conflagraciones en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

“Esta humedad nos va a dar un descanso, un respiro para poder atender de mejor manera y proteger al parque nacional (…)pues va a favorecer a la reforestación.



Aprovecho para hacer un llamado a todos los lectores, para hacer uso responsable del fuego, recuerden que hay una norma para el uso del fuego, la Norma 015”.

Resaltó que esta establece indicaciones para realizar quemas agrícolas y es que dijo que gran parte de los incendios que se han registrado en las faldas del Parque Nacional y en el Cañón de Río Blanco, también se deben a quemas agrícolas mal controladas.

“Entonces las recomendaciones son: que den aviso a las autoridades sobre que van a realizar una quema para que las autoridades puedan estar atentas y en caso de que el fuego salga de control se pueda dar una respuesta oportuna.