Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confían integrantes de CANACO que adeudo a empresarios se liquide esta administración

Ernesto Pérez Astorga dijo que apenas se ha cubierto un 10% de la deuda de mil 500 mdp

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

Líderes de distintos organismos empresariales de Xalapa confían en que el gobernador Javier Duarte de Ochoa cumplirá su palabra y antes de dejar la administración le pagará a todos los empresarios de la región a quienes se les adeudan alrededor de 1 mil 400 millones de pesos.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en la región, Ernesto Pérez Astorga comentó que no leyó las declaraciones del dirigente local de la COPARMEX en el sentido de que el gobierno ya había cubierto los adeudos, sin embargo, dijo que en diciembre de 2015 apenas hubo un abono de alrededor de 100 millones de pesos: “Si tomamos en cuenta que el adeudo era de mil 500 millones, el pago fue menor al 10 por ciento”.

Los empresarios, dijo, han sido reiterativos en lo que se refiere al llamado para que el gobierno pague, sobre todo porque cada pago que se realiza sirve para reactivar la economía y por ello es que confían que el gobernador Duarte de Ochoa no dejará ningún adeudo, pues en este momento, con la economía tan frágil y el dólar devaluándose la situación se ha vuelto más complicada.



Pérez Astorga dijo que este jueves, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunirán con el titular de SEFIPLAN, Antonio Gómez Pelegrín, para saber qué procede, aunque reconoció que hay molestia en la mayor parte de los socios de las distintas cámaras no sólo porque el flujo de recursos ha sido lento, sino porque no se cumplen con los pagos en las fechas establecidas.

Recordó que ya se había fijado un nuevo calendario de pagos: “Queremos recordar que el gobernador empeñó su palabra y ofreció pagar. Queremos creerle porque es la máxima autoridad en el estado, pero necesitamos que se apresuren pues faltan unos meses para que concluya esta administración y no queremos que se alargue la espera”.