Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Alcalde de Boca del Río que fue citado por la Fiscalía; ve cerca su desafuero

Acusó persecución política para encarcelarlo, de la cual, dijo, se defenderá ante las instancias federales

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez confirmó que el viernes por la noche personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz le llevó un citatorio a su oficina que –consideró- es la puerta a su desafuero.

En conferencia de prensa, junto a sus colaboradores y regidores más cercanos, el edil panista acusó persecución política para encarcelarlo, de la cual, dijo, se defenderá ante las instancias federales.

“El viernes por la noche, fuera de horario de oficina entregaron en el Palacio Municipal de Boca del Rio este citatorio. Tiene más prisa por desaforarme que por resolver los gravísimos problemas que vive Veracruz. Hay miles y miles de denuncias que nunca han sido atendidas”, dijo.



El 23 de septiembre de este 2015, diputados locales del PRI y del PVEM, presentaron una denuncia en contra del Presidente Municipal de Boca del Río por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Las pruebas que presentaron ese día los legisladores fueron la suma de los salarios de Yunes Márquez, desde que es funcionario público a la fecha, contrastado con el costo de sus propiedades

“Nunca en mi vida he cometido un hecho ilícito. Soy un hombre que se ha dedicado a trabajar, a vivir una vida sana y a formar una familia integrada a la gran familia veracruzana”, indicó rodeado de sus compañeros.



Y agregó: “Acudiré en el momento debido ante la Fiscalía de Duarte para cumplir mi obligación legal y para tratar de hacer valer mis derechos, aunque sé que todo está decidido y que es un montaje para desaforarme y encarcelarme; no soy ingenuo”.