Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Alcalde de Poza Rica la visita de Peña Nieto el lunes 8 de febrero

Acudirá, acompañado de Aurelio Nuño, al Tec de este municipio, para reconocer su trascendencia en competencias internacionales

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

El próximo 8 de febrero se contempla la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Poza Rica, cuyo objetivo será para reconocer al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), plantel educativo que ha trascendido en los últimos años por triunfos en competencias, especialmente internacionales; los últimos en 2015, en Rumania y Japón.

Este miércoles, el director general del Tecnológico Nacional de México visitó el ITSPR, donde se reunió con el director Miguel Ángel Martínez Juárez, para la logística de la visita presidencial, así también de integrantes de su gabinete, como el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

El alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, confirmó la visita del presidente Enrique Peña Nieto, quien arribará acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Este encuentro será oportunidad para la primera autoridad pozarricense, luego de necesidades de prioridad para el municipio.

En entrevista, luego de actividades municipales como un evento de Ciencia y Tecnología, reveló que buscará abordar al Mandatario nacional para solicitarle su intervención para la conexión de este municipio con la autopista federal México-Tuxpan; así como para el abastecimiento de agua para los habitantes pozarricenses, con el proyecto del acueducto que desde el río Tecolutla proveería.

Se requiere, para estos dos casos, que el Gobierno Federal destine recursos y puedan ejecutarse. Respecto al tema del agua, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz hizo lo propio ante dependencias federales, incluyendo Petróleos Mexicanos a través del programa PACMA, destinado al apoyo comunitario en municipios de producción petrolera; Poza Rica enfrenta en temporada de estiaje el bajo volumen de líquido para distribuir agua potable, el cual surge del río Cazones.