Luego del sorpresivo cierre de los accesos a Playa Norte este viernes por la tarde, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, confirmó que en definitiva esa playa en específico ya estará cerrada.
“No sólo fue el día de ayer, les informo que la Playa Norte va a estar cerrada permanentemente, por cuestión de que entra ya en custodia de la Administración Portuaria Integral (…) no se va a poder estar ahí, ni a civiles ni a palaperos ni a comerciantes ni a nada”, expresó.
Comentó que, hasta donde tiene conocimiento, le informaron que los palaperos de la zona ya fueron liquidados y aunque quizá falte uno o dos, todos ya están en el entendido y el acuerdo de que no pueden estar ya en esa zona.
Por otro lado, dijo que hubo un atraso en la junta que sostendría esta semana con la líder sindical del SAS, Angélica Navarrete, pues está replanteando su propuesta con la finalidad de llegar por fin a una solución.
“Estoy haciendo unas modificaciones en la cuestión de los puntos de la reunión; digamos que me tardé un poco más porque quiero que sea una reunión en la que las propuestas y el diálogo imperen y estamos preparando para podernos reunir con ella y darle una propuesta a la que sea factible que diga que sí”, refirió.
Expresó que espera que por fin haya una solución a los temas que han atrasado la entrada de Grupo MAS a operación del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), así como espera solucionar las inquietudes de los sindicalizados.