Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Alcalde la realización del Carnaval de Minatitlán

El retraso se debe a que aún no concluyen la obra Expo Mina, recinto en el que se celebrará la festividad

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

Luego de los rumores de una posible cancelación del Carnaval Minatitlán 2013, el alcalde Leopoldo Torres García confirmó que sí habrá celebración este año, la cual tendrá una duración de cinco días, aunque todavía no hay fechas concretas.

Admitió que el retraso se debe a que la sede destinada para la realización de la fiesta más grande del municipio, aún no se encuentra concluida.

La obra que se ha denominado Expo Mina, ubicada atrás del panteón municipal de la colonia Hidalgo, presenta un avance del 50 por ciento, por lo que -dijo-trabajan a marchas forzadas para efectuar las actividades carnestolendas en ese lugar.

“Se está construyendo el domo tipo auditorio, de lo que será el recinto de la Expo Minatitlán, ubicado en terrenos del corralón de Obras Públicas, que es un espacio amplio y adecuado para realizar las festividades populares del Carnaval”, repuso Torres García.

Previamente se rehabilitó la avenida Berlín, que sirve de acceso a esta zona, “precisamente pensando en que daría fluidez ante la gran aglomeración que se espera”, indicó el alcalde minatitleco.

Puntualizó que el recinto consiste en un domo de tipo auditorio, con plancha de concreto, además contará con escenario, donde los artistas podrán presentarse dignamente.

Además aseguró que con este espacio se logrará darle una imagen diferente a las fiestas carnestolendas, que tienen tanto arraigo y tradición en la región.

El cartel artístico tampoco está definido por que se encuentran adecuando el presupuesto destinado a la contratación de elenco, por lo que no quiso adelantar nada, hasta tenerlo confirmado.

“Anteriormente el Carnaval de Minatitlán era uno de los mejores de nuestro estado, sobre todo por la alegría que caracteriza a sus pobladores”, resaltó el edil, sin embargo la trascendencia se fue perdiendo “pero este año nos estamos retrasando porque entregaremos un evento de calidad para que de nueva cuenta Minatitlán se destaque como el mejor Carnaval del sur de Veracruz”.

Dijo estar confiado en que para cuando se realicen las fiestas carnestolendas, el bulevar Institutos Tecnológicos quede pavimentado por completo para realizar sobre esa arteria los diferentes paseos de Carnaval.