El secretario de Salud en el estado, Pablo Anaya Rivera, confirmó el deceso de 4 personas por dengue hemorrágico y añadió que dos casos más están en estudio para determinar si también se trato por esta enfermedad.
Estos decesos, dijo, se dieron en Veracruz, Poza Rica, Cosamaloapan y Martínez de la Torre, en este último municipio se focalizó el brote de dengue en el estado y pese a que está en vías de control, esto podría llevar varios meses.
En este sentido recordó que el año el brote de dengue en el estado duró cerca de 4 meses, por lo que se trabaja para erradicarlo en el menor tiempo posible.
Anaya Rivera resaltó que en el caso de dengue clásico se presentaron 71 casos tan sólo en la semana pasada, por lo que se contabilizan 523 con relación a los mil 200 casos del año pasado.
En el caso de dengue hemorrágico, dijo que se han detectado un total de 75 casos contra 87 del año pasado, pero esta cifra puede variar en cualquier momento.
En otro tema, el funcionario estatal dejó claro que la dependencia a su cargo suspendió cualquier actividad comercial con el proveedor, por lo que descartó la posibilidad de fincar responsabilidades porque se continúe utilizando el medicamento.
"Desde que se inicio la investigación, la contraloría interna suspendió cualquier situación de compra… desde hace tiempo esta cancelado el que se tenga alguna relación de comercio con el proveedor”, finalizó.