Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Ayuntamiento de Xalapa repunte en muertes por COVID

“Antier se registraron 7 defunciones, el mayor número desde hace tres semanas”: Subdirectora de Salud

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/06/2021

alcalorpolitico.com

La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, señaló que los últimos días se ha tenido un incremento en defunciones y casos sospechosos por COVID-19.

"Antier se registraron 7 defunciones por COVID-19, el mayor número desde hace tres semanas cuando sólo se registró una defunción. Sí hay un incremento, se mantuvieron las cifras muy bajas en las últimas semanas y días".

Aseguró que eventos políticos, partidos de fútbol y la confianza que originó la vacunación provocó el aumento en estas cifras.



"Un poco tiene que ver con la falsa confianza que nos ha generado la vacunación. El saber que hay grupos que ya están con su segunda dosis, mucha gente ha pensado que ya estamos fuera del problema".

Puntualizó que si la ciudadanía hubiera respetado las medidas sanitarias durante los eventos masivos que se realizaron, las cifras seguirían a la baja.

"Seguramente nos vamos a mantener en naranja y seguramente otros Ayuntamiento que no estaban en naranja, podrían transitar a éste. Pudieran ser los de la zona metropolitana. Los nuevos casos confirmados y los fallecimientos van a la alza".



Aseveró que la capacidad hospitalaria se mantiene estable, sin que hasta el momento se registre saturación de los espacios de salud.