El secretario de Salud en Veracruz, Fernando Benítez Obeso, confirmó que se despidió personal de vectores que se encarga de la realización de las fumigaciones para combatir el mosco transmisor de dengue y chikungunya.
"A veces hay sobrantes en muchas áreas y como siempre se trata de reducir el gasto y eficientar los servicios porque a veces la cantidad de gente que tienes no hace el trabajo que debería", señaló en entrevista a su llegada a la Entrega de Préstamos Personales y Pensiones del ISSSTE.
No obstante, aseguró que el abasto en insecticidas para combatir el mosco transmisor así como el personal operativo está asegurado.
Informó que hay 10 casos de Chikungunya en la Entidad, específicamente en las áreas de Cosamaloapan y Rodríguez Clara, aunque esta cifra no es alta en comparación con estados vecinos en donde superan ya los 300 casos.
En este sentido, dijo que existe el riesgo de que los casos incrementen sobre todo en los municipios colindantes con los estados de Tabasco y Oaxaca; por ello hizo un llamado a la población para tomar medidas de prevención y evitar tener en patios criaderos de mosquitos en llantas o lugares en donde se almacene agua.
Aseguró que se ha estado combatiendo el mosco, pero se requiere de la ayuda de los ayuntamientos como de la ciudadanía.
Recomendó a la población no automedicarse para no agravar la situación y en caso de presentar dolor de cabeza, dolor muscular, de articulaciones y temperatura, acudir al centro de salud que le corresponde.
Y es que es importante corroborar cuál es el tipo de padecimiento que se presenta, pues también puede ser dengue hemorrágico y los síntomas son parecidos.