Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma CDI visita de Enrique Peña a la región de Los Tuxtlas, este lunes 16 de febrero

- Se evaluarán resultados de la estrategia de la lucha Contra el Hambre

- "Todavía no hay una agenda definida, pero la próxima semana estará por acá"

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/02/2015

alcalorpolitico.com

Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) confirmó la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto el próximo lunes 16 a la región de los Tuxtlas donde se evaluarán resultados de la estrategia de la lucha contra el Hambre.

"Todavía no hay una agenda definida, pero la próxima semana estará por acá. La región de Los Tuxtlas, es de los puntos de mayor marginación del país, el objetivo de las reuniones que estamos llevando a cabo es bajar los niveles de pobreza extrema".

La Funcionaria del Gobierno federal encabeza en un hotel de este Puerto la octava Reunión Íntersectorial en la Lucha Contra el Hambre, con la presencia de delegados federales, secretarios del Gobierno del Estado ya que este mes de febrero, por segundo año consecutivo es considerado el mes contra la pobreza.



Explicó que actualmente 7.5 millones de mexicanos que se encontraban en pobreza y pobreza extrema la idea es que puedan formar parte de algún programa social: Oportunidades, Prospera, Sin Hambre, alguna obra por decir la Comisión de Pueblos Indígenas o una vivienda, o la tarjeta de leche Liconsa, 65 y Más, Jefas de Familia”.

Reconoció importantes avances en Veracruz en la lucha contra la marginación, gracias a la fuerte coordinación entre el gobierno federal y las diferentes dependencias.

“Lo que queremos es sacar de la pobreza extrema que todavía tenemos en Veracruz, como puede ser CDI, llevarles electrificación, agua potable, llevar vivienda a la población que se encuentra con mayor rezago”.



Por otra parte dejó en claro que por ser un año electoral suspenderán la entrega de apoyos a partir del 23 de abril para evitar que se politicen, pero aclaró que seguirán los de tipo alimentario.

“No se frena lo que es alimentación, los programas alimentarios siguen. No siguen las entregas, en tiempos electorales no hay eventos donde se inaugure una obra, una carretera, electrificación: eso se frena, no los programas que afecten a la población beneficiada.

“Los comedores comunitarios seguirán; los niños comen diario, los adultos mayores tienen que hacerlo: la entrega de la leche, que es un alimento, continuará”, puntualizó Mayorga Delgado.



La funcionaria del gobierno federal mencionó que las instituciones federales están conscientes de la Ley Electoral y que después del 23 de abril no podrán entregar apoyos de ninguna especie, para evitar acusaciones por presunto desvío.