Coatzacoalcos se quedará sin el servicio de agua potable durante tres días, esto debido a trabajos técnicos en las principales líneas de interconexión pertenecientes a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
Cabe mencionar que Coatzacoalcos tiene constantes problemas en cuanto a la recepción de agua potable, en diciembre del 2014 se vivió la crisis más fuerte cuando ejidatarios de la zona serrana tomaron la Presa Yuribia –que abastece las líneas de CMAS- por más de un mes, ya que Gobierno del Estado había estado incumpliendo ciertos compromisos.
La suspensión ocurrirá los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de junio, por lo que CMAS pidió a la población tomar previsiones al respecto.
El titular, Sergio Amaro Caso, lamentó los inconvenientes que causará esta interrupción del servicio, pero subrayó la inevitable necesidad de hacerlo para garantizar un mejor abasto en el futuro, sobre todo en época de estiaje.
“Se trata de un cierre programado de nuestros principales tanques de almacenamiento, que decidimos informar a los ciudadanos con una semana de anticipación para que puedan considerar medidas de aprovisionamiento”, dijo.
La sustitución de varios tramos de tubería y la interconexión de otras más, permitirá aprovechar mejor la infraestructura existente, de manera especial los tanques de almacenamiento ubicados en las partes altas de la ciudad, y con ello hacer más eficaz la distribución de agua.
Este hecho comenzó como un rumor durante la tarde-noche del martes, cuando a través de redes sociales circuló la versión del cierre de las válvulas.
Esto provocó un descontento entre la ciudadanía porteña, pues hasta antes del mediodía ninguna autoridad confirmaba el hecho.
Aunque autoridades municipales con la Comisión de Agua potable desconocían de esta situación y lo manejaban como un rumor, horas después la dependencia lo confirmó.