Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Confirma CONAGUA pocas lluvias en Veracruz durante diciembre

Cuencas del Nautla-Misantla y regiones de Los Tuxtlas a Coatzacoalcos registran precipitaciones poco significativas

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/12/2021

alcalorpolitico.com

Tal y como lo previó el Servicio Meteorológico Nacional, Veracruz experimenta los efectos de un diciembre caluroso y con pocas lluvias.

De acuerdo con la hidrometeoróloga del Organismo de Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, refirió que en el transcurso del mes prevalece un déficit general de precipitaciones.

Y en el caso de las cuencas del Nautla-Misantla y las regiones de Los Tuxtlas al Coatzacoalcos, la CONAGUA registra unas cuantas lluvias escasas y poco significativas para la estadística.



Añadió que del 15 de septiembre al 16 de diciembre, la numeralia de la delegación en Veracruz muestra una falta de lluvias en comparación con años anteriores.

Anticipó que esta falta de precipitaciones se reflejará en la actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mismo que hasta el pasado 1° de diciembre registraba más de 90 municipios en condiciones anormalmente secas.

Luna Lagunes abundó que a lo anterior se agrega una escasez de frentes fríos, lo que describió una “seca”, dado que sólo han impactado 10 en el estado de Veracruz, esto es, 6 menos que igual periodo de 2020.