Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Contraloría venta de medicamentos de cáncer clonados; se procederá penalmente

- Reconoció que una de las muestras analizadas del lote, no reunía los requisitos necesarios

- En caso de tener responsabilidad ejercerán acción penal contra el proveedor

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com

En caso de que el proveedor de los medicamentos clonados para el tratamiento de cáncer tenga alguna responsabilidad se podría ejercer acción penal, manifestó el contralor general del estado, Iván López Fernández.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno, reconoció que de uno de los lotes de medicamentos que fueron adquiridos, se analizó una muestra y se comprobó que no tenía los requisitos necesarios incluso, el mismo laboratorio ya lo confirmó.

Aclaró que el medicamento que se analizó no está en bodega, ya que se trata de un fármaco que por su costo se manda a traer conforme se va necesitando.
Por lo que no se puede hablar de que todas las muestras que en Veracruz se compran sean de ese lote, “entonces estamos con el proveedor y tiene que hacer frente a eso; es un distribuidor veracruzano y estamos ya aclarándolo con él”.

No obstante, reconoció que podría haber responsabilidad penal en caso de que así lo determine la Procuraduría General de Justicia del Estado y en ese sentido, expuso que la Contraloría General del Estado no sanciona sino que determina acciones y da vista al Ministerio Público.

Asimismo López Fernández añadió que hasta el momento no se ha sancionado a ningún proveedor del gobierno del estado, “pero mandados a traer muchos e inhabilitados, todavía menos”.

El objetivo de la Contraloría General del Estado –agregó— no es pelear con nadie porque si no todo mundo cree que es contra alguien en particular, lo que se pretende es que todos sean responsables de los actos que cometen.

“Si dentro de esa responsabilidad obedece a que tienes que hacer frente a tus obligaciones, pues has frente a ellas. Como algunos no quieren venir, los mandamos a traer hasta que vienen y nos ponemos de acuerdo”.