Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Delegado de la SEV robos a escuelas de la conurbación de Veracruz; ya denunciaron

El lunes no hay clases, pero no se les permitirá a maestros que falten desde el viernes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/03/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Raúl Díaz Diez, confirmó que se han presentado varios robos a planteles educativos de la conurbación, en donde se le está dando un seguimiento puntual a cada caso para asesorar a los directivos de las escuelas en la presentación de las denuncias ante las autoridades ministeriales.

Dijo desconocer el número preciso de las denuncias que se han interpuesto por el robo a planteles educativos en los últimos días, especialmente la semana pasada, pero se atiende cada una y se busca que tenga un seguimiento por parte de las autoridades de justicia.

Sobre si es preocupante la situación de la inseguridad en algunas escuelas, o si existe falta de elementos de seguridad y de la policía para el cuidado de los planteles, dijo que eso es un asunto que le compete a otras autoridades analizarlo.

Por otra parte confirmó que, de acuerdo al calendario escolar, el próximo lunes 21 no habrá clases, pero reiteró que no se permitirá a maestros ningún puente desde este viernes o que pudiera abarcar el martes.

Igualmente reconoció queefectivamenteexisten algunas inconformidades de padres de familia que piden la reconstrucción de algunos planteles luego del impacto registrado por el paso del huracán Karl, pero a todos se les está dando atención y se atenderán, en forma inmediata, los casos más urgentes.

“Tenemos un censo por supuesto de las escuelas afectadas y que han solicitado apoyo en infraestructura, todas están siendo debidamente atendidas de acuerdo al área que le corresponde, para que en tiempo y en forma se puedan ir priorizando, realizando estas reconstrucciones”.