Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Diputado casos de virus coxsackie en Veracruz

- José Kirsch pedirá informe a Jurisdicción Sanitaria para conocer si hay enfermos en Xalapa

- Dijo desconocer el número de casos en la entidad

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/07/2017

alcalorpolitico.com

Sin precisar la cantidad, el presidente de la Comisión Permanente de Salud en la LXIV Legislatura, José Kirsch Sánchez, admitió la existencia de brotes de la enfermedad de coxsackie en la entidad.

Señaló que al momento no tiene precisión de los municipios en donde se detectaron los casos y a la vez negó tener conocimiento de que la Secretaría de Salud haya desplegado un cerco epidemiológico ante el brote de dicha enfermedad.

Anunció que por lo anterior, este jueves acudirá a la Jurisdicción Sanitaria para consultar sobre la prevalencia de dicho mal en la zona de la capital.



"No tengo conocimiento de una epidemia, de brotes sí sé que hay, no se cuantos ni en donde, no me lo están confirmando. (...) Tengo que confirmar el dato, si es que los hay, o los hubo", dijo el legislador.

En el caso de la enfermedad de coxsackie, y de acuerdo con enciclopedias de salud, se presenta con erupciones en boca, manos y pies. La población vulnerable son los niños de dos a cinco años de edad.

Los síntomas varían desde fiebre a secreciones nasales, y el modo de transmisión más común es mediante el contagio y la convivencia entre una persona enferma con una saludable.



La recomendación es evitar la automedicación y acudir a las unidades de salud.

A la última actualización la Secretaria de Salud a nivel federal descarta una epidemia de dicho mal ya que el virus siempre está presente en el ambiente, sobre todo en verano y otoño, además de que no deja ninguna secuela.