Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Director de CONAGUA 2ª etapa en bordo de protección en “La Trocha”

La inversión será de 60 mdp aproximadamente y comenzará a más tardar el 2º semestre del año: Roberto Ramírez

Alejandro ?vila Alvarado, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) confirmó habrá una segunda etapa del muro de contención que protegerá a la zona comúnmente dañada por fenómenos atmosféricos en Alvarado, “La Trocha”.

“Sí vamos a hacer una segunda etapa, es una necesidad me parece muy sentida, ahorita que lo estamos viendo es un tema indispensable para la vida de la gente de esta zona, y es por ello que vamos a planearlo, a hacer el proyecto correspondiente y de ahí que estemos pensando en comenzar a más tardar en el segundo semestre del año”, afirmó.

Aseguró que esta obra será algo que le cambiará la vida a la población de esa zona, ya que realmente se están dando cuenta lo necesario que era hacer algo de este tipo, y misma que desde hace casi 50 años se pedía se llevara a cabo.



“Hoy que venimos a entregarla es que nos damos cuenta que efectivamente era una cuestión que era indispensable para la vida y la protección de la zona”, vinculó.

La inversión será con los recursos de que han sido destinados para este 2016 y que ascienden aproximadamente a 60 millones de pesos para la segunda etapa, mientras que en la primera gastaron cerca de 65 millones de pesos.