El tres veces alcalde y ex diputado local Jorge Vera Hernández confirmó su registro en el proceso interno de Morena hacia la selección de candidato a la presidencia municipal, y aseveró que, de resultar ungido, pondrá toda su experiencia para llevar a cabo proyectos de desarrollo en todos los ámbitos para Álamo Temapache.
En conferencia, dijo ser respetuoso de las críticas que ha recibido por su paso del Partido Acción Nacional (PAN) hacia Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque recalcó que en el blanquiazul se perdió el rumbo y el instituto se alejó de sus ideales, como lo explicó cuando dio a conocer su renuncia.
Asimismo, mencionó que escuchará detenidamente las problemáticas que afectan al municipio para buscar alternativas de solución, y confió en alcanzar la candidatura de Morena con base a las encuestas.
Ante el registro de hasta una decena de aspirantes en este proceso interno, destacó que es parte de la democracia de cualquier instituto político y de la sociedad misma.
Reveló que desde 2018, ante situaciones internas en el PAN, “que se alejó de las doctrinas de hacer el bien común”, comenzó el distanciamiento y su acercamiento con la Cuarta Transformación, por lo que estuvo “en busca de nuevas trincheras para poder encajar en los ideales que realmente le dé al pueblo lo que es del pueblo”.
Con relación al registro de Asenet Castro Arrieta, hija de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta, se mostró respetuoso y dijo que cada quien tiene su sueño y el derecho, aunque atajó que “no hay mejor juez que los ciudadanos” para decidir a quién habrán de apoyar.
Vera Hernández defendió su postulación interna en Morena, pues dijo que “en esta nueva línea política” seguirá haciendo lo de siempre: “escuchar a la gente y establecer propuestas de trabajo y para seguir proyectos a los que no se les dio seguimiento”, con la “enorme ventaja” de que el municipio esté debidamente alineado en los gobiernos federal y estatal.