Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Flavino Ríos que existen denuncias por desaparición de jóvenes

Dijo que la Fiscalía está obligada a investigarlas todas y serán ellos quienes den más detalles al respecto

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 26/10/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, se negó a contestar los cuestionamientos de los medios de comunicación con respecto a la reciente desaparición de tres jóvenes en Soledad de Doblado y aseguró que es la Fiscalía General del Estado quien debe hablar de esos temas.

“Va a haber un comunicado lo va a dar el Fiscal General del Estado, que es el vocero del Grupo Especial Veracruz (…) el Fiscal ya debe de mandarles el comunicado este momento”, señaló.

Mencionó que aún se están revisando cuántas denuncias hay del caso, pero recalcó que sería la propia Fiscalía la que abunde en detalles del tema.



Ante la insistencia de los reporteros, miró su teléfono y leyó la petición hecha al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, a quien le solicitó enviara a la brevedad posible un comunicado al respecto del caso de Soledad de Doblado.

“Tenemos un vocero del Mando Especial Veracruz, que es el fiscal Luis Ángel Bravo, él va a emitir un comunicado en unos 10 o 15 minutos a más tardar”, recalcó.

Señaló que las investigaciones se realizan porque existen las denuncias públicas y por ende tienen la obligación, por conducto de la Fiscalía, de revisarlas todas.



La misma Fiscalía General del Estado confirmó ya se encuentran en la investigación de la presunta privación de la libertad de tres jóvenes el pasado fin de semana, uno de Soledad de Doblado y dos en un hecho aparte y sin vinculación entre ambos casos, ocurrido en la colonia El Coyol, del puerto de Veracruz.

Al respecto del comunicado enviado por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la auditoria que pretende hacer a todas las Secretarías al tomar posesión del cargo, expresó.

“No tengo comentarios sobre ese tema ya. Yo estoy tratando de tranquilizar, que haya paz social, que haya seguridad, y trabajando”, culminó.