Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Gobernador traslado del Exfiscal a penal federal de máxima seguridad

Había que garantizar la integridad de Jorge “N”; por eso se cambió de CERESO, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el traslado del exfiscal yunista Jorge “N” a un penal de máxima seguridad.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal, sin dar más detalles al respecto, dijo que esta acción fue para garantizar su seguridad.

“Se trasladó a un penal donde se garantizara (su) mayor seguridad. El problema es que ahí, en Pacho, fueron detenidos quizá, o acusados en su momento, cuando él era fiscal. Entonces sí había que tener una garantía de mayor seguridad y por eso fue trasladado a otro penal de alta seguridad”, explicó.



Es así que las autoridades que llevan la investigación determinaron trasladarlo a un penal distinto al de Pacho Viejo, añadió el Gobernador.

En conferencia de prensa, recordó que, en la audiencia de vinculación a proceso, que fue este domingo, el Juez determinó que el Exfiscal sea resguardado con prisión preventiva durante la duración de la investigación complementaria.

El exfuncionario fue llevado del centro penitenciario de Pacho Viejo, a las afueras de Xalapa, al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.