Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma INE recuento de votos de elección para diputado federal por Orizaba

- Inicia el miércoles desde las 8:00 horas; se abrirán los 538 paquetes electorales: Vocal presidente

- Por su parte, el candidato de “Va por México”, Igor Rojí, reconoció que "la moneda aún está en el aire"

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras el vocal presidente del Consejo Distrital 15 del INE, Rubén Emilio Gálvez Cortés, confirmó que este miércoles iniciará el recuento voto por voto de los paquetes de la elección para diputado federal por el distrito 15, el candidato de la coalición Va por México, Igor Rojí López, reconoció que "la moneda aún está en el aire".

Gálvez Cortés indicó este miércoles inicia a las 8 de la mañana la sesión de cómputo distrital y a la vez el recuento de la votación para diputado federal.

Esta labor, dijo, se llevará a cabo con cuatro equipos de trabajo que se abocarán a abrir los 538 paquetes electorales para proceder al conteo voto por voto, proceso que se espera dure unas 22 horas.



Mencionó que este recuento se llevará a cabo debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a uno por ciento y con ello el INE cumplirá con su función en apego a lo que establecen las disposiciones normativas y legales.

Por su parte, el candidato de la coalición “Va por México” a la diputación federal por el distrito 15, Igor Rojí López, publicó un comunicado en sus redes sociales en donde reconoce que “la moneda aún está en el aire”.

El abanderado agradeció “a los más de 76 mil ciudadanos que me dieron su voto y confianza en las urnas el pasado 6 de junio en mi proyecto como candidato para la diputación federal del distrito 15”.



También agradeció a los 2 mil 500 ciudadanos del PRI, PAN y PRD que colaboraron como representantes de casilla.