Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Javier Duarte la creación de una Zona militar, entre El Higo y Tempoal

El acuerdo fue ratificado este lunes en su entrevista con el Secretario de la Defensa Nacional

M?xico, D.F. 04/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional instalará una base militar en la zona norte del Estado para brindar mayor seguridad a los veracruzanos de esa región. Las fuerzas militares estarán asentadas entre los municipios de El Higo y Tempoal y se coordinarán con las fuerzas de seguridad estatales y las fuerzas navales.

A invitación del General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, el gobernador Javier Duarte participó este lunes como ponente de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el auditorio del Colegio de Defensa Nacional, Campo Militar No. 1-B, con el tema "El Estado de Veracruz, Situación Actual, Problemática que enfrenta dentro de sus Funciones Sustantivas que afectan al Desarrollo y Seguridad Nacionales".

Al terminar su ponencia, Duarte de Ochoa agradeció el apoyo de las fuerzas armadas militares y dijo que por el bien de México y de Veracruz, su gobierno mantendrá una alianza inquebrantable con la milicia. Al mismo tiempo, dijo que la presencia permanente del Ejército en la región norte permitirá brindar una mayor seguridad a los habitantes y contener la delincuencia organizada fronteriza.

En su ponencia con jóvenes estudiantes militares, el Ejecutivo estatal dijo que la obligación primaria del Estado, es garantizar la seguridad y la tranquilidad social, donde la vida y el desarrollo puedan transcurrir bajo el cobijo del Estado de Derecho.

“Un estado seguro, donde impera la ley y el orden, asegura las inversiones, el empleo, una actividad económica vigorosa. Es el lugar que permite el desarrollo pleno de las personas, donde se generan oportunidades y se sientan las bases de una estabilidad perdurable, en la armonía social”.

“En esencia, contar con instituciones sólidas, eficaces, que apliquen las normas y aseguren la legalidad, es el requisito de todo gobierno que aspire a prevalecer y ser viable”, indicó.