Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma la Secretaría de Marina que abatió a Heriberto Lazcano

La Secretaría de Marina explica a través de un comunicado el protocolo de identificación

Agencia REFORMA/ Redacci?n Ciudad de M?xico, DF. 09/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Marina Armada de México explicó que la manera cómo identificaron el cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca, líder de la agrupación criminal de Los Zetas, fue cotejando datos biométricos.

A través de un comunicado, la dependencia detalla que al realizar la búsqueda de datos a través de huellas dactilares se obtuvo la información del capo.

"Al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos, se obtuvieron los siguientes datos demográficos:
NOMBRE: LAZCANO LAZCANO HERIBERTO, AÑO DE NACIMIENTO: 1975, SEXO: MASCULINO, ESTATURA: 1.60CMS", se lee en el documento.

"Por otro lado, el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido que se anexan a este comunicado, muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano".

Con la información y muestras recabadas durante la necropsia de ley, se continúa haciendo las pruebas periciales correspondientes, abundó la Secretaría de Marina.