Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Confirma López-Gatell registro para vacunación antiCOVID-19 para los de 30 años y más

Se podrán inscribir personas de mayor edad que por cualquier razón no se han vacunado

El Universal Ciudad de México 22/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se abrió el registro para vacunar contra el COVID-19 a personas entre 30 y 39 años.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que el registro está abierto para todo el país incluso para personas de mayor edad que por cualquier razón no se han registrado.

“El registro es simple, con su cédula única de registro poblacional y con su domicilio queda registrada, eso nos ayudará a planear mucho la vacunación en Quintana Roo y Baja California”.



El registro puede realizarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Sobre el comportamiento de la pandemia, el Subsecretario de Salud explicó que en la semana epidemiológica 23, en contraste con la 22, hay incremento de 9%, que podría llegar al fin de semana de 15% pero la tendencia general se ha mantenido a la baja.

La recomendación –dijo- es seguir observando las medidas sanitarias y evitar concentraciones de personas.



Señaló que en el plan nacional de vacunación se han aplicado 40 millones 700 dosis que representan 28 millones 198 mil 409 personas que ya tienen al menos la primera dosis.

Dijo que 32% de la población adulta, ya la tercera parte, esto es una de cada tres personas en México, ha sido vacunada.