Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma MC que promovió denuncias por actos anticipados de campaña en Veracruz

Se vigilará que funcionarios que aspiran a otro cargo público no abusen: Sergio Gil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El partido Movimiento Ciudadano (MC) promovió denuncias por actos anticipados de campaña de servidores públicos, confirmó el presidente de dicho instituto en Veracruz Sergio Gil Rullán.

“Hemos estado muy atentos a estos inventos de foros, de conferencias magistrales. De estos informes (en) que los espectaculares duran meses cuando sólo deben ser días, e hicimos las denuncias correspondientes ante el OPLE”.

Esto, respecto a aquellas personas que aspiren a un cargo público, pero que abusen de él y en estos casos “estaremos vigilantes y los denunciaremos”.



“Para cualquiera: si el que tiene aspiraciones quiere ser, que pida licencia y que se dedique a hacer campaña y a recorrer Veracruz y a arreglarlo si pudiera. Pero si desde las posiciones de poder donde están no han beneficiado a los veracruzanos, ¿por qué lo van a hacer después?”, añadió.

Por otra parte, Gil Rullán reprochó que en el municipio de Xalapa “no existe una estrategia” de seguridad y por lo tanto urge construir una.

“Esas mesas de la paz, donde al parecer nada más van a perder el tiempo, no están dando resultados, si se sientan a abrir las puertas en un parlamento abierto con víctimas, agraviados y todos los sectores, que involucren a todos”.