Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Mollinedo que la Contraloría liquidará conforme a derecho a trabajadores de la JEC

Descartada la posibilidad de ser recontratados 50 operarios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/07/2011

alcalorpolitico.com

El recién nombrado director de Carreteras Estatales, Agustín Mollinedo Hernández confirmó que la Contraloría General del Estado será la encargada de liquidar conforme a Derecho a los trabajadores de la extinta Junta Estatal de Caminos (JEC).

“Estamos esperando que llegue la Contraloría (General del Estado), que va a ser el órgano liquidador”, afirmó.

Se les dio a conocer a los trabajadores que existía la posibilidad de que fueran contratados unos 50 operarios, sin embargo, esto quedó totalmente descartado.
“Se les va a pagar conforme a la ley a todos y cada uno de los trabajadores… Los que tienen su contrato colectivo igual”, indicó y puntualizó Mollinedo que por el Programa de Retiro Voluntario se liquidaron sólo a 165 trabajadores cuando éste estuvo vigente.

Explicó que desde el momento en el que se firmó el decreto, el organismo público descentralizado quedó extinto y de acuerdo a eso es que se les va a liquidar.
“Obviamente esto lleva un proceso”, apuntó e indicó que las oficinas no se podrán cerrar aún, toda vez que se están llevando a cabo los inventarios, para lo cual –aseguró-, hay instrucciones para que cada trabajador administrativo haga la entrega correspondiente y se haga cargo del despacho en el que se encuentra.
Agustín Mollinedo rechazó los señalamientos en su contra por parte de los trabajadores en el sentido de que ninguna autoridad, incluido él mismo, no les hayan dado una explicación de su situación laboral.

“Sí se les ha comentado cómo no, hemos estado reunidos con el sindicato, hemos estado en la Secretaría de Gobierno, para conciliar y aprobar la forma en que se les va a pagar”, manifestó.

El ex diputado panista no aclaró si algunos de los trabajadores serán contratados y en todo caso a dónde podrían ser reubicados, “hasta ahorita como lo manejan”.