Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma PAN que inició el proceso de expulsión de 5 militantes por apoyar a otros partidos

Domingo Bahena Corbalá pidió a los panistas que definan si estarán con el partido o apoyarán a otros candidatos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

Al confirmar que el PAN comenzó un proceso de expulsión de 5 militantes que han apoyado a aspirantes de otros partidos a un cargo de elección popular, el secretario general del Comité Directivo Estatal de esta fuerza política, Domingo Bahena Corbalá, pidió a los panistas que definan si están o no con el partido de cara al proceso electoral de este año.

El también diputado local albiazul expuso que hay denuncias y peticiones de diversos militantes que acusan a cinco compañeros de no estar siguiendo los lineamientos de esta organización política.

Expuso que por esta razón se iniciaron los procesos de expulsión, sin embargo los señalados aún pueden decidir si quieren continuar como militantes o prefieren irse a otro partido.



“Son cinco elementos, los cuales no recuerdo el nombre, a quienes se les inició un proceso la pasada sesión del Comité Estatal pero que habrá de llevarse un procedimiento en donde se les citará para que ellos manifiesten si quieren o no seguir en el partido”, declaró el secretario.

Subrayó que si otros panistas cometen las mismas práctica igualmente se solicitará su baja del padrón, trámite que aseguró se hace regularmente.

“Lo único que varía es que en ocasiones el trámite se inicia vía los comités municipales y también vía comité estatal”, apunto Bahena Corbalá.



Reiteró que los militantes deben de definir si apoyarán la alianza entre el PAN y el PRD, aceptando que además se han registrado renuncias voluntarias de afiliados al partido por dicha coalición.

“Más que nada es pedirle a todo mundo que defina si están con Acción Nacional o no, si alguien no quiere estar de manera libre, así como llegan al partido, tendrán que tomar su decisión (de irse)”, agregó el secretario del CDE.

Detalló que en cuanto a las renuncias voluntarias, él conoce únicamente la de Juan Bueno Torio, así como la de dos militantes más de Veracruz, quienes por su cuenta pidieron salir del registro de esta fuerza política tras anunciarse que es prácticamente un hecho la unión PAN-PRD.



En cuanto a los cinco panistas en proceso de expulsión mencionó que sí hay evidencias de que apoyaron a otros partidos políticos, aunque se realizará un proceso en el cual tendrán que comparecer ante el Comité Directivo Estatal.

“Tienen el derecho de audiencia y además de manifestar lo que ellos consideren, si desean seguir o ya no”, comentó el legislador local.