Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Paul Martínez que nevó esta madrugada en la parte alta de Perote

Para este día esperan la visita de mucha gente, lo que provocará una derrama económica importante

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Perote, Paul Martínez Marié, confirmó que por fin, la madrugada de este martes, nevó en la parte más alta de la montaña, a unos 3 mil 600 metros de altura y con unos diez centímetros de espesor.

Señaló que aunque la temperatura es muy baja en estos momentos, -5 grados centígrados, se puede acceder a la zona y reconoció que este día, por haber período vacacional, podrían recibir a cientos de turistas que irán a ver la caída de nieve de las últimas horas.

“Ayer por la tarde y noche, debido a las condiciones del clima cayó aguanieve, sin embargo, aunque no había una seguridad, se pensaba que podría caer nieve y así fue. En la madrugada cayó nieve en la parte alta a la que se puede acceder, bajo los protocolos establecidos por las autoridades de Protección Civil”.



Martínez Marié reconoció que las nevadas eran esperadas, sin embargo, por los reportes de Protección Civil se sabía que debido a los efectos del fenómeno del “Niño”, podría haber un retraso en la caída de nevadas: “Finalmente ocurrió y aunque sabemos que es un momento difícil para la población de las zonas altas como El Conejo, ya estábamos preparados y en estos días repartimos cobertores y despensas en auxilio de nuestra gente”.

Sin embargo, el Edil comentó que debido a que esperan la visita de mucha gente de la región, ello traerá beneficios a muchas familias, pues tienen la oportunidad de vender antojitos a los visitantes: “Amén de la derrama económica que esperamos en este día en hoteles y restaurantes”.

Comentó que los visitantes deberán llegar temprano, pues personal de Protección Civil y Seguridad Pública no permitirán el acceso después de las 15:00 horas, pues elaboran recorridos para auxiliar a alguien que no haya vuelto de su paseo.



“Estamos preparados, esperando que estos días sean de muchas visitas y beneficios para Perote. Sabemos que vendrán los visitantes”.

Por otra parte, anunció que el día de ayer, en recorridos por las comunidades de El Conejo, Escobillo, Los Pescados, Rancho Nuevo y otras, repartieron alrededor de 16 mil juguetes, además de ropa abrigadora, mayormente donada por asociaciones civiles.