Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma PC de Boca del Río muerte de 5 tortugas en sus playas durante el fin de semana

Se presume llegaron ya muertas y no a desovar en la zona: Andrés Escalera

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

Andrés Escalera Pavón, director de Protección Civil, mencionó que durante este fin de semana aparecieron en las playas de Boca del Río 5 tortugas muertas, el motivo de su deceso dijo desconocerlo, pues no es un tema que le compete al área que dirige y, al momento de su hallazgo dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Detalló que estas especies fueron encontradas en las playas Santa Ana y Mocambo y se presume llegaron ya muertas y no a desovar en la zona. Además, comentó que de la misma manera, apoyaron con una intervención a una persona de 45 años que se pasó de la zona donde se encontraban sus familiares y lo llevaron al punto donde éstos se encontraban.

“Tuvimos cinco decesos de tortugas, aparecieron 5 tortugas muertas, tuvimos una intervención, uno fue un rescate y un niño extraviado que estaba en una tienda de conveniencia (…) dos loras y dos de otra especie, una estaba degollada, debió haber sido alguna red”, comentó.



En cuanto a las presunta solicitud de la Secretaría de Salud de Veracruz, para que los municipios regresaran las ambulancias que entregó el año anterior el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aclaró que a ellos no les ha llegado tal notificación, pero confirmó que en esa ambulancia se brinda al día entre 4 y 5 servicios, por lo cual la considera muy importante.

“Para cualquier entidad es muy necesaria la ambulancia, nosotros hemos estado trabajando en eso y ya tenemos de alguna manera los servicios y el personal adecuado para atender cualquier tipo de situación (…) es sólo una unidad”, finalizó.