Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma PC suspensión de Torre Centro; no tiene dictamen de riesgo

“Es el procedimiento habitual en estos casos”, explicó secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno

José Topete Xalapa, Ver. 24/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que la polémica obra de la Torre Centro, en la ciudad de Veracruz, fue suspendida por no contar con un dictamen de riesgo.

“Anteriormente se hizo una visita en donde el gerente de obra había declarado que ya llevaban un avance significativo en la construcción y al no contar con dictamen de riesgo, éste es el procedimiento habitual que ocurre en estos casos”, informó mediante un mensaje difundido en redes institucionales.

Confirmó que este jueves, como parte de un procedimiento que ya había empezado hace algunos días, se tomaron medidas cautelares de suspensión de los trabajos en la Torre Centro, ubicada en la calle Arista del Puerto de Veracruz.



Cabe señalar que personal de la dependencia acudió al sitio de obra para ejecutar Suspensión Temporal de Actividades.

Durante esta semana, el delegado de los Programas Sociales del Gobierno, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que el proyecto viola “al menos 15 leyes”.

Este medio informó que en 2019, el gobierno de Fernando Yunes Márquez embelleció las avenidas Esteban Morales y Landero y Coss, así otras calles aledañas, con una inversión total de 8 millones 83 mil 614 pesos.

También se generó polémica debido a que Carlos Ramos de la Medina, actual suplente del presidente municipal Fernando Yunes Márquez, es propietario del terreno y representante legal de la licencia de uso de suelo para la construcción del edificio.

El munícipe calificó como una “payasada” que busquen ligarlo al proyecto a través de Ramos Medina.

Además, se confirmó que un spot publicado el 13 de mayo en redes sociales por el fallido candidato a la presidencia municipal del puerto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, se grabó en la Torre Centro.