El ahora exdelegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Raúl Díaz Diez, apenas ayer lunes le fue aceptada su renuncia, de donde estuvo por casi tres años y medio. Este martes se presentó en el café de La Parroquia para dejar en claro a reporteros que sí quiere ser el dirigente del PRI en este Puerto.
Desde hace varios meses, se rumoró que él sería quien llegaría al frente del PRI, pero políticos que levantaron también la mano como Álvaro Sánchez Sosa, Maricela Cienfuegos y exregidores, cuestionaron en su momento la forma y acusaron de imposición al no tomar en cuenta la opinión de toda la militancia.
Al cuestionarle si ya tenía “línea” para llegar al PRI como lo han dicho algunos de sus compañeros de partido, no respondió, pero ofreció todo su respeto y amistad a los demás participantes.
Demandó incluso “piso parejo” para todos los que buscan la dirigencia local y afirmó que no es un improvisado de la política.
“Tenemos todo el derecho a contender en igualdad de circunstancias, con el mismo derecho político y de partido que los demás compañeros”.
“Lo que pedimos es simple y llanamente piso parejo, condiciones igualitarias y un proceso democrático de acuerdo a los estatutos del partido y los lineamientos de la convocatoria para poder competir", agregó
Reiteró que no es un improvisado porque ha sido desde presidente de sección, hasta representante de casilla y ha ocupado diferentes cargos en la tarea partidaria.
Indicó que buscará construir junto con los demás contendientes una posible candidatura de unidad “si es que esto es posible”.