Ir a Menú

Ir a Contenido

El caso toma giros inesperados

Confirma Reynaldo exhumación clandestina del cadáver de Roberto Carlos Carmona

Ataron al velador del cementerio; el caso pasa a la Procuraduría General de la República

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 07/03/2007

alcalorpolitico.com

El secretario de gobierno Reynaldo Escobar Pérez, confirmó la exhumación clandestina del cuerpo de Roberto Carlos Carmona Gasperín, quien fuera acribillado el pasado fin de semana en la comunidad Villarín del Puerto de Veracruz.

En conferencia de prensa celebrada este miércoles en la sala de prensa de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), el funcionario estatal indicó que las investigaciones del hecho quedarán a cargo de la Procuraduría General de la República quien atrajo el caso.

“Ya tiene conocimiento la Procuraduría General de la República, así como la AFI y la Policía Federal Preventiva, Aurelio Vargas, fue notificado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán en cuanto tuvo conocimiento del caso para que se practiquen las diligencias que consideren adecuadas”.

Escobar Pérez, explicó que cuatro individuos armados ingresaron en la madrugada al cementerio “Parque Memorial Jardines de los Ángeles”, ubicado en las inmediaciones del municipio de Poza Rica en donde al vigilante Inocencio Ruiz González, fue maniatado por los delincuentes para poder ingresar a la tumba y robar los restos mortales.

“Al vigilante Inocencio Ruiz lo maniataron y luego penetraron al cementerio hasta la tumba que albergaba los restos de Roberto Carlos Carmona Gasperín, quien fue muerto en la balacera suscitada en el hipódromo conocido como Villarín, acontecimientos sucedidos el sábado pasado”.

Explicó que el Cementerio recibió los restos el pasado lunes y quienes fueron a darle sepultura fue su familia, puesto que el cadáver fue reclamado por la madre del occiso, en la agencia del MP de Veracruz y que fue a través de la Agencia Funeraria Olivares del puerto de Veracruz, gestionaron el traslado de los restos a Poza Rica.

Detalló que la tumba de Roberto Carlos Carmona Gasperín, fue destruida con martillos, misma que ya tenía una lápida colocada por sus familiares.

El encargado de la política interna del estado, aseguró que era familiares de Carmona Gasperín, quienes reclamaron el cuerpo puesto que se identificaron plenamente.

“Presentaron credenciales del Instituto Electoral Federal y no mostraban ningún rastro de alteración alguna”.

Escobar Pérez, expresó que ignoran los motivos y el destino por los cuales exhumaron clandestinamente el cadáver.

“Las actuaciones ministeriales que se practicaron para el reconocimiento del cadáver son del 4 de marzo y aparece la comparecencia de la señora Julia Gasperín Zapata, quien reconoció como su hijo a Roberto Carlos Carmona.

Refirió que todavía no saben el porqué los restos del finado fueron sepultados en Poza Rica, siendo que la familia era de Catemaco.

Dijo que la madre del occiso informó que éste se dedicaba a la ganadería a la compra y venta de vacas, becerros y caballos, y que la última vez que lo vio con vida fue el 31 de diciembre del año pasado.

Por último dijo desconocer si el occiso formaba parte del grupo de los zetas y que aun no identifican el cuerpo de la segunda víctima, mismo que se encuentra en el anfiteatro del Puerto de Veracruz.