Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Rodrigo Montoya que solicitó licencia al cargo para buscar la diputación local

Dice tener la capacidad para representar a los xalapeños, aunque aceptó que por inexperiencia ha "metido la pata, pero nunca la mano al cajón"

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

Rodrigo Montoya Rivera confirma que pidió licencia por 60 días a su cargo como secretario particular del alcalde de Xalapa, esto para esperar la convocatoria de su partido el Revolucionario Institucional (PRI) y participar en el proceso interno para buscar una candidatura a la diputación local en el distrito de Xalapa Urbano.

Durante entrevista, Montoya Rivera dijo que fue el día de ayer lunes cuando pidió licencia para tener libertad plena de caminar por todo el distrito de Xalapa los 7 días de la semana en las 254 secciones de la capital, de las cuales 137 son de Xalapa Urbano.

"Espero a que salga la convocatoria y si estoy en condiciones de participar, con todo gusto lo haré. Es una aspiración válida y totalmente legítima porque conozco mi ciudad y conozco mi municipio".



Es así que considera que si las condiciones se dan al interior de su partido, se podrá perfilar para inscribirse en el proceso y en caso contrario apoyará a quien esté mejor posicionado.

Al cuestionarle sobre las críticas hacia su persona y su trabajo por considerarlo inexperto y muy joven para buscar un cargo público, dijo que cuenta con la capacidad necesaria pues desde los 16 años ha sido miembro activo del PRI, presidente del área juvenil y hasta el día de ayer secretario particular del alcalde Américo Zúñiga.

Por tanto, el joven de 24 años considera que tiene la capacidad para representar en una curul a los xalapeños y al sector de los jóvenes, no obstante, aceptó que por inexperiencia, algunas veces ha "metido la pata, pero nunca la mano al cajón".



Los jóvenes, dijo, tienen que ser tomados en cuenta y escuchados en sus pronunciamientos y propuestas para aportar a la experiencia, de modo que se pronunció por continuar trabajando y no hacer caso a críticas sin sustento.

"Me han estado atacando, sabemos que es gente que busca denostar el trabajo que hemos estado realizando, inclusive te podría hablar de fuego interno, no fuego amigo, porque eso no es de amigos. Pero yo a las pruebas me remito, tengo las manos limpias y la conciencia tranquila".

Por último, dejó en claro que no es hijo de Martha Montoya, como se ha señaló en diversos medios de comunicación que tratan de desacreditarlo sin sustento.



"Lo ponen en los mismos sitios, la misma gente, las mismas cuentas de las redes sociales", finalizó al referir que toda crítica sustentada será aceptada.