Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes ya lo habían denunciando

Confirma Sedesma emisiones contaminantes de la Destiladora del Valle de Orizaba

No tiene licencia de funcionamiento de emisiones y sus descargas de agua residuales las envía a Río Blanco, informó Alonso Domínguez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 15/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Destiladora del Valle de Orizaba, presenta anomalías en materia ambiental, indicó el coordinador de esta área del gobierno del estado, Alonso Domínguez, quien explicó que la firma no tiene licencia de funcionamiento de emisiones, además que sus descargas de agua residuales las está haciendo al Río Blanco.

Después de una inspección que se hizo en la destiladora, es como se detectaron estas situaciones, que en el caso de las descargas, la coordinadora procederá a formular la denuncia ante Conagua.

Dijo que dentro de las actividades que se están haciendo en esta coordinación están: la segunda etapa de la remodelación del cerro del “Borrego” y que ya está etiquetado el recurso para la barranca del Metlac, que es del orden de 5 millones de pesos “en cuanto se entregue de parte del INAH y de ferrocarriles la custodia al gobierno del estado sobre las vías ya comenzaremos” añadió que no se ha entregado este dinero, por falta de recursos tras los recortes de la federación.

En materia de política dijo que en próximas fechas se firmará el convenio para la alianza entre el Verde y PRI, a partir de ahí se definirán los candidatos a las diputaciones locales, “que derivará en el mes de marzo. Entre el primero y el ocho de marzo solicitaremos nuestra renuncia correspondiente” agregó que en su caso no es que el PRI busque a Alonso Domínguez, sino que este se ha caracterizado por buscar al tricolor.

Aseguró que él es el mejor candidato de la alianza, sin embargo comentó que apoyará al que sea elegido, siempre y cuando sea una persona que tenga la aceptación, convenza, que sea honesto, transparente y tenga experiencia.